Saltar al contenido principal

Niños y jóvenes ecuatorianos participarán en el estreno de la Orquesta Virtual Iberoamericana

Quito, 15 de mayo de 2020.- Un total de 10 niños, niñas y jóvenes ecuatorianos participarán en la Orquesta Virtual Iberoamericana, que estrena este domingo, 17 de mayo, a las 13:30, para celebrar el año Iberoamericano de la Música.

Junto con otros 114 músicos de otros países, Alan Uriel, Alexander Pangol, Amanda Betancourt, Andrea Carolina Díaz, Gabriela Ramírez, Jhon Caguana, Justín Perugachy, Martina Durán, Matías Sebastián Cortez y Nayeli Medina, tendrán la posibilidad de interpretar “Alas a Malala”, una de las piezas más famosas del director y maestro mexicano Arturo Márquez.

El repertorio se disfrutará, a través de la página web de Iberorquestas Juveniles: www.iberorquestasjuveniles.org/LaVirtual

Iberorquestas Juveniles es un programa de cooperación técnica y financiera de apoyo a la constitución del Espacio Cultural Iberoamericano, que tiene como objetivo la formación artística y en valores para la infancia, adolescencia y juventud mediante la educación musical y la práctica orquestal.

El Ecuador es miembro de este programa y es representado por el Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades.

 

 

Unidad de Comunicación Social


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *