Saltar al contenido principal

Jóvenes músicos ecuatorianos integran Orquesta Virtual Iberoamericana

Archivo iberorquestas Juveniles

Quito, 8 de mayo de 2020.- Un total de 10 jóvenes músicos ecuatorianos fueron escogidos para integrar la Orquesta Virtual Iberoamericana. El anuncio lo realizó hoy la Comisión Técnico Artística del programa Iberorquestas Juveniles, tras estudiar más de 450 candidaturas provenientes de 12 países, incluido el Ecuador.

Los postulantes fueron sometidos a una rigurosa evaluación, que tomó en cuenta tres criterios: la calidad técnica, visual y sonora, así como, los vídeos complementarios de acciones y testimonios, según el comunicado oficial remitido al Instituto de Fomento de la Artes, Innovación y Creatividades.

Alan Uriel, Alexander Pangol, Amanda Betancourt, Andrea Carolina Díaz, Gabriela Ramírez, Jhon Caguana, Justín Perugachy, Martina Durán, Matías Sebastián Cortez y Nayeli Medina, son parte de los 123 jóvenes intérpretes que integrarán la Orquesta, que estará bajo la dirección del maestro Arturo Márquez (México).

La Orquesta Virtual Iberoamericana estrenará el próximo 15 de mayo, a través de la página web de Iberorquestas Juveniles (www.iberorquestasjuveniles.org/LaVirtual).

Iberorquestas Juveniles es un programa de cooperación técnica y financiera de apoyo a la constitución del Espacio Cultural Iberoamericano, que tiene como objetivo la formación artística y en valores para la infancia, adolescencia y juventud mediante la educación musical y la práctica orquestal.

Unidad de Comunicación Social


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *