Saltar al contenido principal

Décima entrega en la Sala Digital de la Orquesta Sinfónica de Cuenca

Este miércoles 13 de mayo a las 18:00 la Orquesta Sinfónica de Cuenca, presenta la décima entrega de la Sala Digital en su canal de YouTube https://www.youtube.com/user/sinfonicacuenca con el ballet “El lago de los Cisnes” de Piotr Ilich Tchaikowski grabado en el teatro Carlos Cueva Tamariz el 8 de marzo de 2019 que contó con la participación de las y los alumnos de la “Escuela de Danza Balletti” y del “Estudio de Ballet Classique”, más de 140 bailarines que trabajaron muy duro para que sus presentaciones fueran impecables.

Gabriela Pagliaricci y Andrea Bustos, directoras de las academias de ballet invitadas, también fueron las coreógrafas.

Esta es una versión dedicada a un público infantil, por lo tanto, el trabajo en técnica de ballet clásico involucra a niños y niñas desde los cuatro años y a bailarines de niveles más avanzados.

Los más pequeños tuvieron roles de: patos, luciérnagas, ranas y pequeños cisnes, dando un aporte y experiencia inicial importante a su formación.
Classique y Balletti presentaron en este proyecto el talento y proceso formativo que tienen los bailarines desde niveles iniciales, así como la participación de bailarines profesionales que son profesores en dichas academias.

La obra se divide en cuatro actos. Empieza con el prólogo, que es la transformación de una princesa en un cisne. El primer acto es la fiesta de cumpleaños del príncipe; el segundo y más largo, la historia de los cisnes en el lago; el tercer acto es el baile de la corte para que el príncipe elija a su esposa; y, el cuarto acto y final –el más corto- que esta vez tendrá un final feliz…

La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo su política de apoyo a estos espacios de formación y creación de oportunidades de experiencia profesional, propició este proyecto conjuntamente con prestigiosas academias de la ciudad para ofrecer a la ciudadanía eventos de calidad producidos con talentos locales.

Con esta entrega serán diez conciertos digitales que el público puede disfrutar desde cualquier lugar del mundo en nuestra Sala Digital.

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec Facebook, Twitter, Instagram, Issuu


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *