Saltar al contenido principal

Una ópera para y por niños en la Sala Digital de la Orquesta Sinfónica de Cuenca

Boletín de Prensa # 016

Este sábado, 18 de abril, a las 18:00 tenemos un regalo maravilloso para los niños, la ópera infantil El Quinde, el Fuego y el Gigante, ‘Kinti, Nina, Hatunpash’ su nombre en kichwa de Jorge Oviedo Jaramillo, que fue grabada el 1 de junio de 2019 y se realizó en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, programa fomentado por ONU y coordinado por la UNESCO ya que algunos fragmentos de la ópera fueron adaptados a este idioma. Haga click en nuestro canal de YouTube:https://www.youtube.com/user/sinfonicacuenca

Este concierto será transmitido también por UNSIÓN Tv Comunidad, Canal 25  así como en su Facebook: https://www.facebook.com/UnsionTV/ ,agradecemos este importante apoyo.

El Quinde, el Fuego y el Gigante es una historia basada en una de las leyendas del pueblo guerrero Shuar de nuestra Amazonía, para quienes el fuego es sustento de vida, pero un perverso gigante roba el fuego causando gran temor, angustia y frío intenso. El pueblo y los animales del lugar convocan a un sabio, el Quinde (Kinti), que se propone rescatar el fuego convenciendo al gigante a que deje de ser “malvado” y lo regrese. Una puesta en escena de niños para niños que emocionó a los asistentes grandes y pequeños y que también fue disfrutada por estudiantes de las escuelas bilingües de la provincia del Cañar.

Un gran esfuerzo que reúne muchos talentos con el libreto de Fernando Moncayo, composición y dirección de Jorge Oviedo Jaramillo y la participación del Coro Infantil del Colegio de Artes José María Rodríguez.

Directora del coro infantil: María Eugenia Arias.

Directora escénica: Belén Ochoa.

Preparador vocal: Jorge Regalado.

Director asistente coral y pianista: Thom Coker.

Protagonistas:  Inés Calle y Denisse Narváez – Mikoa, Josué y Gabriel Regalado – Pandama, José Daniel Madero y David Segarra – Yambinga, Odalis Brito y Dayana Arcentales – Himbuí, Santiago Arévalo – El Sol, Héctor Rondón – El Gigante.

Traducción y adaptación al Kichwa: Senaida Pomavilla.

 

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec Facebook, Twitter, Instagram


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *