Saltar al contenido principal

Boletín No. 34 IFAIC entrega reconocimiento al ganador del Premio a Jóvenes Intérpretes

María Teresa Galarza, directora ejecutiva del IFAIC y Fernando Cardena, ganador del premio Jóvenes Interpretes.

Quito, 10 de febrero de 2020.- El Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades (IFAIC) entregó, el sábado 8 de febrero, el Premio al ganador ecuatoriano del concurso Jóvenes Intérpretes, una iniciativa liderada por el programa de cooperación internacional Iberorquestas Juveniles, en el marco de su décimo aniversario.

Es la primera ocasión que el IFAIC entrega esta distinción en el país, y el ganador es el joven violinista guarandeño Geovanny Fernando Cadena Tenesaca. El reconocimiento incluye una dotación económica de mil euros.

Ante más de 400 personas que se dieron cita en el Carnaval Sinfónico, un concierto dedicado a celebrar la fiesta popular guarandeña, María Teresa Galarza, directora ejecutiva del IFAIC, explicó que en el concurso se postularon jóvenes intérpretes de  diversos instrumentos y de diferentes rincones del país.

“La fase de preselección, que fue conducida por funcionarios de nuestra institución, dio como resultado tres finalistas. En la segunda fase, maestros de México, Chile y Uruguay seleccionaron al joven o a la joven intérprete por cada uno de los países que conforman el Programa. En el caso del Ecuador, el escogido fue Fernando Cadena, quien no solo se hace acreedor al título de ser el Primer Joven Intérprete en el marco del concurso de Iberorquestas sino además a la dotación económica de mil euros”, puntualizó Galarza.

Al finalizar su intervención, la Directora del Instituto de las Artes, Innovación y Creatividades dijo que, “nos enorgullece mucho a nosotros como IFAIC, que Fernando sea miembro fundador de la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil de Guaranda, que forma parte de la Red de Orquesta”.

De su parte, Fernando Cadena, joven de 16 años e intérprete de violín, manifestó emocionado que “esto no es solo mi logro sino de todos aquellos que conforman la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil de la provincia de Bolívar”.

Además, agradeció a sus profesores, familia y amigos. “El pilar fundamental para que yo pudiera realizar este sueño es mi familia, en especial mis padres. Ellos me ayudaron a cumplir mis metas.” Al recibir el reconocimiento, Cadena puntualizó, “agradezco también al IFAIC y por intermedio de esta institución al Ministerio de Cultura”.

 

Unidad de Comunicación Social


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *