Saltar al contenido principal

BOLETÍN 27. María Teresa Galarza Neira asumió dirección ejecutiva del IFAIC

María Teresa Galarza Neira asumió la dirección ejecutiva del Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades, IFAIC, una vez que fue designada por el Ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco, sobre la base de una terna resultado del concurso de méritos y oposición en el que participaron 45 candidatos.

El ministro Velasco en su intervención, destacó la transparencia del proceso de selección que finalmente dio como resultado el encontrar en María Teresa Galarza Neira a la profesional adecuada para dirigir al IFAIC como brazo ejecutor de las políticas públicas culturales.

Puso de manifiesto la capacidad de liderazgo de la directora ejecutiva del IFAIC para construir las nuevas líneas de fomento cultural conjuntamente con los gestores culturales.

Velasco consideró que el país vive tiempos complicados y difíciles, no solamente por la situación económica, sino por los hechos que son de dominio público; es a través del arte y la cultura que podemos reconstruirnos como ecuatorianos, enfatizó.

De igual manera, expresó el compromiso del Ministerio de Cultura y Patrimonio a la gestión del Instituto de Fomento de las Artes y Creatividades, IFAIC, siempre en la búsqueda de trabajar conjuntamente por el desarrollo cultural de la nación.

A su vez, María Teresa Galarza agradeció al ministro Juan Fernando Velasco por su designación y se comprometió a honrar su confianza con trabajo.  “Le agradezco señor ministro por darme la oportunidad de dirigir el IFAIC”, enfatizó.

Mi compromiso es darle a esta institución un direccionamiento estratégico con una visión clara hacia el futuro, manifestó Galarza Neira.

María Teresa Galarza es PhD en Artes, Escritura para Cine de la University of Melbourne; magister en Estudios de la Cultura con mención en Comunicación por la Universidad Simón Bolívar; diplomada superior en Comunicación Corporativa por la Universidad Técnica Particular de Loja; licenciada en Cine y Televisión por la Universidad San Francisco de Quito; doctora en Jurisprudencia y Abogada de los tribunales  por la Universidad Central del Ecuador; y, licenciada en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura por la Universidad Técnica Particular de Loja.

De igual manera, se desempeñó como docente agregada en la Universidad Central del Ecuador, Facultad de Artes; especialista en formación superior en artes-consultoría con la SENESCYT; consultora a cargo del currículo de la carrera de cine y artes audiovisuales; asesora 3, grado 4 de despacho ministerial del Ministerio de Cultura y Patrimonio; analista de Fomento a la Producción del Consejo Nacional de Cinematografía; coordinadora nacional de Comunicación y Relaciones Pública en la Cruz Roja; tercera secretaria cursante de la Academia Diplomática en la Cancillería ecuatoriana; y, asistente de la Secretaria de Responsabilidades de la Contraloría General del Estado.

 Edwin Andino Álvarez

UNIDAD DE COMUNICACIÓN DEL IFAIC

 

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *