Saltar al contenido principal

BOLETÍN 26. IFAIC organiza Coloquio sobre políticas de fomento a los emprendimientos culturales en el Ecuador

Organizado por el Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades, IFAIC, el próximo día martes 29 de octubre de 2019, a partir de las 11H00, en el Auditorio del Instituto de Fomento al Talento Humano, IFTH, se desarrollará el Coloquio denominado “Políticas de Fomento a los Emprendimientos Culturales en Ecuador”.

El IFAIC invita a emprendedores, gestores culturales, estudiantes y al público en general a participar de un espacio de debate sobre la construcción de un entorno favorable para el desarrollo de emprendimientos y economías creativas.

Este cónclave contará con la participación como panelistas de José Daniel Flores, subsecretario de Emprendimientos del Ministerio de Cultura y Patrimonio; Gabriel Bermeo, subsecretario de Innovación de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; Juan Francisco Segovia, administrador de la línea de emprendimientos del Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades, IFAIC; y Magui Tavella, especialista en propiedad intelectual de Pulso Producciones.

Paola de la Vega, coordinadora de la Maestría de Gestión Cultural y Políticas Culturales de la Universidad Andina Simón Bolívar, moderará este Coloquio.

Cabe señalar que el Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades, IFAIC, con el objetivo de impulsar el desarrollo y sostenibilidad de las cadenas de valor de los sectores creativos del país, abrió una línea de apoyo técnico para emprendedores y empresas culturales.

Con esta línea de apoyo, se busca fortalecer el proceso de pre-incubación de emprendimientos culturales innovadores; brindar apoyo técnico-gerencial a empresas culturales de corta y mediana trayectoria; fortalecer las capacidades de empresarios y emprendedores culturales; y, levantar información estratégica en torno a las actividades productivas de los sectores cultural y creativo del país.

El IFAIC dispone de un monto no reembolsable de 150 mil dólares de inversión, de los cuales 135.000 se destinarán al agente de innovación seleccionado, en concurso a nivel nacional, como operador de servicios culturales, para que preste servicios de capacitación para el emprendimiento cultural a 58 personas a nivel nacional; de pre-incubación a 24 emprendimientos a nivel nacional; y, de asesoría gerencial a 24 empresas a nivel nacional.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN DEL IFAIC

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *