Saltar al contenido principal

BOLETÍN 021-2019. IFAIC abre diálogo con gestores culturales: Trabajo conjunto para garantizar el derecho de los ciudadanos al acceso a la cultura

El director ejecutivo del IFAIC, encargado, Bernardo Cañizares Esguerra, dialoga con los gestores culturales

El Instituto de Fomento de las Artes, Innovaciones y Creatividades, IFAIC, inició una serie de diálogos con los gestores culturales con el propósito de buscar consensos sobre la construcción de nuevas líneas de crédito que permitan garantizar el derecho de los ciudadanos al acceso a la cultura.

Por iniciativa del director ejecutivo encargado del IFAIC, Bernardo Cañizares Esguerra, este jueves 11 de julio, se dio un primer diálogo abierto, en donde se expusieron desde la institucionalidad y de los gestores culturales, opiniones en la búsqueda de conciliar criterios sobre la política de créditos encaminadas a financiar proyectos culturales.

Cañizares Esguerra destacó la necesidad de repensar en las líneas de apoyo que entrega el Gobierno a través del IFAIC, con el propósito de garantizar los derechos de los ciudadanos al acceso a la cultura, buscando la corresponsabilidad de los gestores culturales en el manejo de líneas de financiamiento.

El manejo de los recursos del Estado que son de todos los ecuatorianos, debe darse con honestidad, eficiencia y eficacia, enfatizó.

Destacó el hecho de que un Jurado Externo en esta semana, trabaja en la evaluación y calificación de las postulaciones para la conformación y sostenimiento de alrededor de 30 núcleos de la Red de Orquestas y Coros Infanto-Juveniles Comunitarios en las 24 provincias del país, a través de una línea de crédito no reembolsable por un millón de dólares. Este evento se transmite por Facebook live, garantizando transparencia de un proceso abierto en donde los gestores culturales pueden participar.

Por su parte, gestores culturales destacaron la iniciativa de un diálogo frontal en donde las partes puedan exponer sus opiniones y reclamaron el acceso a la participación mayoritaria a estas líneas de crédito, así como capacitación en el manejo y accedo a dichas líneas.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN, IFAIC

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *