Saltar al contenido principal

BOLETÍN 012. En Ambato se desarrollará XV Festival de Música Contemporánea

El XV Festival de Música de Vanguardia, FESTIVALFFF 2019, se efectuará en Universidad Técnica de la ciudad de Ambato, del 24 al 27 de abril, financiado por el Instituto de Fomento de las Artes, IFAIC. Todas las actividades que se desarrollarán en este Festival son gratuitas.

La gestora cultural Tania Navarrete Cárdenas, está al frente de este Festival, que es uno de los ganadores de la Convocatoria de Festivales Emblemáticos, 2018-2019, realizada por el IFAIC.

Con este Festival se festejará los 50 años de vida institucional y el natalicio de Juan Montalvo, dijo al manifestar que en este espacio se conjugarán los ejes de educación, capacitación e investigación, que la industria musical contemporánea requiere.

Puntualizó que el objetivo del Festival de Música de Vanguardia “FESTIVALFFF”, es activar plataformas de difusión, capacitación, análisis y puesta en escena, de la música emergente independiente ecuatoriana en sus distintos géneros.

Buscamos, afirmó, una apropiación creativa del espacio público, convivencia activa, encuentro de diversidades y fortalecimiento de la industria creativa cultural en la Zona 3 de planificación de Ecuador.

En el Festivalfff 2019, la programación en relación con la línea curatorial pondrá énfasis en la fusión entre las músicas étnica, académica, popular, el rock y la música contemporánea, incluyendo a artistas independientes y agrupaciones locales, nacionales que intentan contestar a la pregunta: ¿Cómo sonará la música ecuatoriana del futuro?, concluyó Tania Navarrete Cárdenas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN, IFAIC


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *