Saltar al contenido principal

Rendición de Cuentas 2016

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) mediante resolución Nro. PLE-CPCCS-449-28-12-2016 aprobó el cronograma que se aplicará para el proceso de Rendición de Cuentas de las instituciones públicas y privadas que manejan fondos públicos; así como el mecanismo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) e instituciones vinculadas para rendir cuentas.

El proceso metodológico determinado para la rendición de cuentas del periodo 2016, que se realizará en el 2017, considerando que es un año electoral para elegir las principales autoridades del país, incluye varias fases.

Para las funciones Ejecutiva, Legislativa, Judicial, Electoral y de Transparencia y Control Social; los medios de comunicación; y, las instituciones de educación superior se realizará de acuerdo a las siguientes fases:

Boletín de Prensa No. 433

.

fase1

  • Elaboración del informe de rendición de cuentas y organización del proceso
  • Responsable: Secretaría Técnica,  Dirección de Planificación

.

fase2

  • Deliberación pública y evaluación ciudadana del informe de rendición de cuentas en sus territorios  de las instituciones que manejen fondos públicos y Entidades Operativas Desconcentradas (EOD) de todas las funciones del Estado.
  • Responsable:  Dirección de Planificación

.

fase3

  • Deliberación pública con la ciudadanía del informe de rendición de cuentas, por las máximas autoridades de las instituciones que forman parte de las funciones: Ejecutiva, Legislativa, Judicial, Electoral y de Transparencia y Control Social; los medios de comunicación; y, las  instituciones de educación superior.
  • Responsable: Dirección Administrativa Financiera