Saltar al contenido principal

BOLETÍN 011. Ecuador sede del IV Encuentro de la Joven Orquesta y Coro Mitad del Mundo 2019

El Director del IFAIC, abogado Ronald Verdesoto Gaibor y los representantes de los países participantes en el XX Consejo Intergubernamental del Programa Iberorquestas, que se realizó en Honduras.

Ecuador será la sede del IV Encuentro de la Joven Orquesta y Coro Mitad del Mundo del 12 al 30 de agosto de 2019, con la participación de músicos de México, Panamá, España y Ecuador.  El Director Ejecutivo del Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades, IFAIC, abogado Ronald Verdesoto Gaibor presentó el proyecto del IV Encuentro durante el XX Consejo Intergubernamental del Programa Iberorquestas Juveniles que se efectuó en Tegucigalpa-Honduras, el 14 y 15 de marzo del presente año.

En este XX Consejo participaron representantes de los países que forman parte del Programa Iberorquestas Juveniles como Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, El salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Uruguay.

En su intervención Verdesoto Gaibor, expresó que se busca como países, fomentar, apoyar y contribuir al diseño e implementación de la práctica musical en la infancia, adolescencia y juventud, como una herramienta de transformación social.

Este proyecto tiene como finalidad impulsar el fortalecimiento técnico de maestros y maestras para impulsar la Red de Orquestas en Ecuador, así como a jóvenes músicos de los países participantes interesados en el campo de la dirección orquestal, enfatizó.

El proyecto del IV Encuentro

 El proyecto del IV Encuentro de la Joven Orquesta y Coro Mitad del Mundo 2019, presentado por el Director del IFAIC, establece a Quito como sede con la participación de un grupo de jóvenes de Panamá, España, México y Ecuador, durante 8 días en talleres orquestales (ensayos seccionales, parciales y generales), que concluirá con dos conciertos de gala de la Orquesta y Coro de estos cuatro países.

Además, incluye la visita de dos miembros del equipo de la Red de Orquestas y Coros del Ecuador dentro del campamento anual en la ciudad de México,  para  capacitarse en gestión y coordinación de encuentros y campamentos juveniles orquestales y corales.

En San Rafael, Valle de los Chillos, se efectuará el taller práctico para formadores de orquestas infanto-juveniles, Orquesta Sinfónica Juvenil del Valle de los Chillos, así como el curso de composición y arreglos para compositores y arreglistas vinculados a agrupaciones infanto-juveniles vinculadas a la Red de Orquestas del Ecuador, que será dictado por el maestro panameño Dino Nugent.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN, IFAIC

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *