Saltar al contenido principal

BOLETÍN 014. Orquesta Sinfónica Nacional desarrolla Proyecto Sinfónico a las Aulas

La Orquesta Sinfónica Nacional, lleva adelante el proyecto Sinfónico a las Aulas, para fomentar la música en niños y jóvenes de Quito.

La Orquesta Sinfónica Nacional, compartió a los servidores del Instituto de Fomento de las Artes, Innovaciones y Creatividades, IFAIC, el proyecto Sinfónico a las Aulas, que tiene como propósito fomentar la cultura musical a través de funciones didácticas, lúdicas y gratuitas en las distintas unidades educativas del Distrito Metropolitana de Quito.

Sinfónica en las Aulas, es un proyecto de conciertos didácticos que realiza la Orquesta Sinfónica Nacional a través de varias temporadas que se presentan durante el año. En estos eventos se interpretan atractivos repertorios para que los estudiantes accedan a la música sinfónica en las mejores condiciones de interpretación y producción.

Las niñas, niños y adolescentes tienen la oportunidad de participar de manera casi lúdica en las presentaciones en vivo que efectúan los ensambles de cámara de la OSNE, utilizando los procedimientos didácticos más adecuados.

En esta oportunidad, los servidores del IFAIC, participaron de estas funciones en instrumentos de viento de metal, como la trompeta, el corno francés y el trombón, que deleitaron a los asistentes. Los instrumentos de viento producen el sonido por medio del soplo del instrumento y se dividen en instrumentos de viento de madera e instrumentos de viento de metal.

Además de la interpretación de estos instrumentos de viento de metal, los músicos dieron detalles de cada uno de ellos y explicaron su funcionamiento e interactuaron con el público.

La Orquesta Sinfónica Nacional, por Ley  es una entidad adscrita al Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades, IFAIC.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN, IFAIC.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *