Saltar al contenido principal

BOLETÍN 013. Por Día del Patrimonio Mundial: IFAIC organiza conversatorio sobre patrimonio tangible e intangible

La Dirección Técnica Zonal 5 del Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades, IFAIC, con el propósito de  conmemorar el Día Nacional del Patrimonio Cultural, Monumentos y Lugares de Interés Histórico, efectuará en la ciudad de Guayaquil, un conversatorio sobre el Patrimonio Tangible e Intangible.

Este evento  tendrá lugar en el Auditorio del Museo Municipal de la Música Popular “Julio Jaramillo”, el miércoles 17 de abril a las 10H30.

Participarán como panelistas la periodista, escritora e historiadora, Jenny Estrada Ruiz; el compositor, arreglista, músico, investigador y luthier, Schubert Ganchozo Galarza; y la arquitecta y diseñadora urbana, Ana Solano de la Sala Pérez.

Jenny Estrada Ruiz, disertará sobre el tema: Patrimonio Intangible: “El Pasillo”, mientras que Schubert Ganchozo, sobre la “Continuidad Musical Huancavilca” y Ana Solano de la Sala Pérez,  expondrá “El Territorio Patrimonio Cultural Tangible”.

Como moderadora participará la periodista Lola Márquez.

Como se recuerda, la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en su Vigésima Segunda Sesión realizada en noviembre de 1983, aprobó que el 18 de abril de cada año, se celebre el Día del Patrimonio Mundial.

El 28 de abril de 2011, Ecuador decidió unirse a la celebración del Día Mundial del Patrimonio Cultural, para lo cual, se suscribió el Decreto Ejecutivo No 748, a través del cual, se declaró al 18 de abril de cada año, como Día Nacional del Patrimonio Cultural, Monumentos y Lugares de Interés Histórico y Artístico.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN, IFAIC

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *